IEEH aprueba designación de regidurías y sindicaturas de elección extraordinaria

Se integraron las asambleas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la designación de sindicaturas y regidurías de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan derivado de los resultados de las elecciones extraordinarias del pasado 6 de junio.

Durante sesión ordinaria del Consejo General, el secretario general Uriel Lugo Huerta presentó el acuerdo aprobado por unanimidad de votos para la designación de quienes conformarán las asambleas de ambos municipios cuyas elecciones fueron anuladas en el proceso ordinario del 2020.

Explicó que únicamente en el municipio de Acaxochitlan se presentaron impugnaciones para controvertir los resultados de la elección que dieron el triunfo al candidato de Morena, Erik Carbajal Romo, sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) acreditó la constancia de mayoría entregada.

Te recomendamos: Informa IEEH sobre procedimientos iniciados del pasado proceso electoral

En Ixmiquipan no se presentaron inconformidades al triunfo de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, por lo que al estar ratificados ambos resultados, el IEEH procedió a la designación de regidurías y sindicaturas

Para el ayuntamiento de Ixmiquilpan la sindicatura corresponde y tres regidurías quedarán para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres más para Acción Nacional (PAN) logrando colocarse los ex candidatos Anel Torres Biñuelo y José Edmundo Ramírez.

En Acaxochitlán, de las cinco regidurías cuatro le corresponderán al tricolor, ubicándose en la primera posición el ex candidato Salvador Neri Sosa y una más le tocará al partido Podemos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.