IEEH aprueba diseños de material electoral para elecciones del 5 de junio

IEEH determinará el resultado oficial de la elección

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los diseños con sus especificaciones técnicas de la documentación y materiales electorales a utilizarse durante el Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura en la entidad.

Éstos se utilizarán tanto para el día de las votaciones como para las sesiones especiales de cómputo distritales y el cómputo final estatal, a través de este último, el Consejo General del IEEH determinará el resultado oficial de la elección para la gubernatura del estado y entregará la constancia de mayoría respectiva a la persona que haya obtenido el mayor número de votos.

El pasado 23 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó a través del oficio INE/DEOE/2398/2021 que a los estados con elecciones ordinarias se les haría entrega de los formatos únicos para la realización de la documentación electoral, así como las especificaciones técnicas de los denominados materiales electorales.

Te recomendamos: «Va por México» se registra ante el IEEH para la gubernatura de Hidalgo

De la misma manera, se remitieron al IEEH los formatos únicos de la documentación con sus especificaciones técnicas por lo que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) de este Instituto realizó las adecuaciones correspondientes.

Después de atender diversas observaciones realizadas por la Junta Local y la DEOE del INE, se obtuvo la validación del INE.

Con la aprobación de los diseños, el IEEH procederá a iniciar los procesos de licitación que correspondan para su elaboración, no obstante, se aclaró que la documentación y materiales serán adecuados al número de coaliciones que se registren, las candidaturas comunes y las candidaturas independientes, así como las adecuaciones para el voto de personas en prisión preventiva.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.