IEEH aprueba recomendaciones sanitarias para campañas electorales

Aunque no son obligatorias

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las recomendaciones sanitarias que deberán seguir los partidos políticos y candidaturas durante el periodo de campañas electorales tomando en cuenta que el país sigue en un contexto de pandemia sanitaria, sin embargo, éstas no serán de carácter obligatorio.

Después de dos años del inicio dela pandemia, la entidad enfrentará su tercer proceso electoral en un contexto de pandemia sanitaria aun y cuando en la actualidad Hidalgo se encuentra en un nivel de riesgo epidemiológico bajo.

Pese a ello, el IEEH emitió un protocolo y sugerencias hechas por las autoridades sanitarias locales, naciones e internacionales para las personas que participen en las actividades que desarrollen y lleven a cabo los partidos políticos, coalición y candidatura común con motivo de las campañas para el actual proceso.

Te recomendamos:

Dicho documento, refirió el secretario general Uriel Lugo Huerta, no es de carácter obligatorio, pero al ser orientado permitirá coadyuvar en la salvaguarda de la salud de todas y cada una de las personas.

Dentro de la misma sesión donde fue aprobado este documento, también se aprobó el catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias y que participarán en la cobertura de las campañas electorales.

Al respecto, el representante del Partido Acción Nacional, Rafael Sánchez Hernández, consideró necesario incluir en este catálogo a los medios digitales aun y cuando no se encuentre establecido en el Código Electoral local.

Dijo que esta petición fue hecha desde la elección de ayuntamientos tomando en cuenta la relevancia mediática que tienen las redes sociales en la actualidad y urgió para que en el próximo proceso electoral ya se cuente con esta adecuación.  

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.