IEEH aprueba salida del Partido Verde de candidatura común

Los partidos restantes deberán modificar el convenio previamente aprobado

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la modificación al convenio de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” con lo que se hace formal la salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la alianza con Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo.

Durante sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad la petición formulada por el Partido Verde para que pudiera registrar un candidato propio y de esta manera poder participar en la contienda por la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, ante la petición de separarse de la candidatura común, los partidos restantes deberán modificar el convenio previamente aprobado en el cual estaba establecido que el Partido Verde aportará hasta el 100 por ciento de su financiamiento para gastos de campaña, es decir, un millón 214 mil 828.29 pesos

Te recomendamos: El próximo sábado IEEH resolverá procedencia de candidaturas a gobernador

En este caso, el porcentaje que aportaría Morena era del 88 por ciento de su financiamiento total que equivale a 22 millones 489 mil 058.17 pesos, el Partido del Trabajo 1 millón 214 mil 828.29 pesos, es decir el 100 por ciento de lo que le corresponde y Nueva Alianza el 42 por ciento de los 22 millones 585 mil 677.50 pesos.

Estos porcentajes podrían variar en caso de que los tres partidos decidan modificar el convenio y que posteriormente deberán presentar al IEEH.

Puedes leer: Partido Verde admite que no hubo acuerdos en candidatura común

Modifican convenio de Va por Hidalgo

Dentro de la misma sesión, fue aprobada la petición de los Partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para modificar el convenio de coalición Va por Hidalgo.

El secretario ejecutivo refirió que la petición obedece a temas de carácter financiero y de carácter de los recursos, sin embargo, no se especificaron los montos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.