IEEH aprueba suplencias y reservas en candidaturas

Partidos políticos realizan sustituciones de candidaturas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó sustituciones de candidaturas y designación de fórmulas en reserva presentadas por la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, el Partido de la Revolución Democrática, Podemos, Más por Hidalgo Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

La colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo, sustituyó a su candidata suplente en el distrito IX de Metepec, María Guillermina Téllez López por Nancy Lorely Castillo Montiel.

Te recomendamos: Elecciones en Hidalgo 2021 ¿qué se elige?

En cuanto al PRD la sustitución por renuncia fue en el distrito II de Zacualtipán quedando como candidata propietaria Damaris Giret Hernández Cuenca y suplente Laura Itzel Serna Trejo.

En lugar de Dayra Margarita Hernández Hernández y Yetzeli Josselin Zapata Badillo.

El partido Podemos modificó a sus candidatos de Villas del Álamo y Tepeji del Río designando a Juan Carlos Ibarra Peña y Margarita Carranza Covarrubias, respectivamente.

En cuanto a la sustitución de Más por Hidalgo  la sustitución se dio en el distrito de Actopan donde fue designado Víctor Manuel Coria Hernández como propietario y suplente Maritza Cristina Marín Ramírez.

Asimismo, Fuerza por México modificó a sus candidatos en el distrito II de Zacualtipán al cargo de diputado suplente a Manuela Rivera Hernández.

Puedes leer: Aprueba IEEH candidatura en reserva de Va por Hidalgo

Además, en el distrito III de San Felipe Orizatlán se designó la suplencia a Verónica Hernández Sanjuán.

Mientras que en el distrito XI de Tulancingo se registró a José Guadalupe Vargas Jiménez.

Candidaturas en reserva aprobadas por el IEEH

De las candidaturas en reserva, el partido Redes Sociales Progresistas se designó en el distrito IX de Metepec a Benita Zarco Amador.

En sustitución de Ana Aurelia Santiago pues no cumplió con el documento que acreditara su representación indígena y como suplente quedó María Guadalupe Aguilar Mejía.

Finalmente, la reserva de Fuerza por México se hizo en el distrito 17 de Villas del Álamo designando a Mariana Juárez Domínguez tras la renuncia de Gloria Estefany Morfín Valencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.