IEEH aprueba suplencias y reservas en candidaturas

Partidos políticos realizan sustituciones de candidaturas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó sustituciones de candidaturas y designación de fórmulas en reserva presentadas por la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, el Partido de la Revolución Democrática, Podemos, Más por Hidalgo Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

La colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo, sustituyó a su candidata suplente en el distrito IX de Metepec, María Guillermina Téllez López por Nancy Lorely Castillo Montiel.

Te recomendamos: Elecciones en Hidalgo 2021 ¿qué se elige?

En cuanto al PRD la sustitución por renuncia fue en el distrito II de Zacualtipán quedando como candidata propietaria Damaris Giret Hernández Cuenca y suplente Laura Itzel Serna Trejo.

En lugar de Dayra Margarita Hernández Hernández y Yetzeli Josselin Zapata Badillo.

El partido Podemos modificó a sus candidatos de Villas del Álamo y Tepeji del Río designando a Juan Carlos Ibarra Peña y Margarita Carranza Covarrubias, respectivamente.

En cuanto a la sustitución de Más por Hidalgo  la sustitución se dio en el distrito de Actopan donde fue designado Víctor Manuel Coria Hernández como propietario y suplente Maritza Cristina Marín Ramírez.

Asimismo, Fuerza por México modificó a sus candidatos en el distrito II de Zacualtipán al cargo de diputado suplente a Manuela Rivera Hernández.

Puedes leer: Aprueba IEEH candidatura en reserva de Va por Hidalgo

Además, en el distrito III de San Felipe Orizatlán se designó la suplencia a Verónica Hernández Sanjuán.

Mientras que en el distrito XI de Tulancingo se registró a José Guadalupe Vargas Jiménez.

Candidaturas en reserva aprobadas por el IEEH

De las candidaturas en reserva, el partido Redes Sociales Progresistas se designó en el distrito IX de Metepec a Benita Zarco Amador.

En sustitución de Ana Aurelia Santiago pues no cumplió con el documento que acreditara su representación indígena y como suplente quedó María Guadalupe Aguilar Mejía.

Finalmente, la reserva de Fuerza por México se hizo en el distrito 17 de Villas del Álamo designando a Mariana Juárez Domínguez tras la renuncia de Gloria Estefany Morfín Valencia.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.