IEEH avala registro de personas sancionadas por violencia política

Los ciudadanos conocerá quien ha incurrido en violencia política

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron por unanimidad de votos la creación un registro de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Esto como un instrumento que permita verificar si una persona cumple con el requisito de modo honesto de vivir y con ello pueda postularse para un cargo de elección popular.

Te recomendamos: ¿Cuál es la función de diputados?

La integración, funcionamiento y conservación del registro estatal de personas sancionadas del IEEH será una herramienta con la cual será posible conocer quienes han infringido los derechos de las mujeres y constituirá un mecanismo de protección.

Por tal motivo, esta manera la ciudadanía conocerá quienes han incurrido en este tipo de violencia.

Puedes leer: Partidos locales y federales se juegan su registro en la elección 2021

Aprueban sustituciones de partidos

Dentro de la misma sesión extraordinaria se aprobaron las modificaciones de candidaturas de diferentes Partidos, el primer caso fue para Nueva Alianza Hidalgo que modificó al candidato suplente por el principio de representación proporcional en la posición cinco por motivo de renuncia, designando a Salvador Lima Badillo.

De la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo conformada por Partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza Hidalgo y Morena, la modificación de candidatura se dio en la formula cinco de principio de representación proporcional designando como suplente a Aaron Charrez Palomo.

Asimismo, referente al proceso electoral extraordinario, específicamente en el municipio de Ixmiquilpan, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la sustitución de regidora propietaria de la posición nueve registrando a María Teresa Becerril Rodríguez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.