IEEH comienza cómputo de consejos distritales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó está mañana la instalación de la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales del proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

La presidenta provisional Ariadna González Morales recordó que en la jornada electoral del pasado 5 de junio, un total de 2 millones 246 mil 620 ciudadanos tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas, de los cuales, cerca de un millón 70 mil personas ejercieron su derecho, es decir que hubo una participación del 47 por ciento.

Puedes leer: Julio Menchaca: Electores opinan sobre elección como próximo gobernador

Con la sesión de seguimiento a los cómputos se determinará de manera oficial los resultados obtenidos por cada aspirante en cada uno de los 18 distritos electorales locales.

Este día se extraerán los paquetes electorales para que el consejero presidente de cada consejo distrital coteje los resultados de las actas de escrutinio y cómputo contenida en el paquete de las casillas, comparará resultados con la copia que tiene y comparará resultados, determinando de manera oficial los resultados del ganador por distrito, y verificando que no existen alteración en los documentos.

Sigue leyendo: Anticipan recuento del 12% de casillas de Tula

Será el próximo domingo 12 de junio cuando el IEEH determine los resultados finales haciendo un conteo total y con ello entregar la constancia de mayoría al ganador.

«Hasta este momento nadie debe ostentarse como ganador hasta obtener la constancia de mayoría» mencionó la consejera.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.