IEEH concluye cómputos, entregarán constancia de ganador a Julio Menchaca el domingo

A 17 horas de haber dado inicio los trabajos de cómputo en los 18 Consejos Distritales Locales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó la conclusión de los mismos con lo que quedó formalizado el resultado de las elecciones, y será el próximo domingo cuando entreguen la constancia de mayoría a Julio Menchaca Salazar como gobernador electo.

La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, reiteró que en este ejercicio, se recontaron 285 paquetes electorales, lo que representó el 7 por ciento de la totalidad, asimismo informó que no se presentó en ningún momento alguna incidencia relevante.

Puedes leer: Elección Hidalgo Gobernador: Fiscalía recibió 236 denuncias durante el proceso electoral

Durante el corte de la 1:07 horas de este 9 de junio, dio a conocer que de manera global se realizó el cotejo de las actas, y añadió que el último consejo distrital en concluir con su cómputo fue el de San Felipe Orizatlán, por lo que con estos resultados el Consejo General estaría en condiciones de llevar a cabo el cómputo estatal el próximo domingo 12 de junio.

Sigue leyendo: Cómputos Distritales Elección Gobernador: concluyen en Pachuca y Tulancingo

En cumplimiento a la legislación electoral local, este 12 de junio las y los integrantes del Consejo General del IEEH, realizarán la sumatoria total estatal de los resultados obtenidos para en su caso, declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría a la persona que obtuvo el mayor número de votos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.