IEEH contrata Programa de Resultados Preliminares por 25.8 mdp

Para las elecciones de gobernador

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el costo del del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que será utilizado para la jornada electoral del 5 de junio donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo del Estado a cargo de la empresa PoderNet será de 25 millones 800 mil pesos.

Este 9 de marzo se llevó a cabo una demostración del funcionamiento del sistema que utilizará la empresa contratada para la implementación y operación del Programa ante integrantes del Instituto, diversas representaciones partidistas y el ente auditor.

La presidenta Ariadna González, precisó que luego del análisis, consideraciones técnicas y presupuestales, se determinó contratar a PoderNet, misma que se encargó del Programa durante las pasadas elecciones del 2021 donde se renovaron las diputaciones locales y federales, así como los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Te recomendamos: IEEH aprueba candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo

El año pasado, el organismo público local erogó 23 millones 500 mil pesos por la realización del programa, es decir, 300 mil pesos menos que el monto de este año.

No obstante, para las elecciones del 2020 donde se renovaron los ayuntamientos y con la contratación de la empresa Megaweb para la realización del PREP que por diferentes fallas no pudo ser implementado, el IEEH firmó un contrato de 6 millones 093 mil 874 pesos, es decir una diferencia de 19 millones 706 mil 126 pesos, comparado con el costo de este año.

Puedes leer: Toma protesta Ariadna González como presidenta provisional del IEEH

Durante la reunión de trabajo los representantes de la empresa explicaron la amplia experiencia en la implementación y operación de Programas de Resultados Electorales de más de 20 años en el ámbito electoral y de más de 38 procesos electorales en diversas entidades federativas y detallaron que este año, también operarán el PREP del estado de Aguascalientes.

Para la a la institución que fungirá como ente auditor, siendo éste el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Estatal Electoral erogará 590 mil pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.