IEEH culmina cómputos electorales sin incidencias mayores

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó la sesión de seguimiento a los cómputos distritales y los dos municipales de la pasada jornada electoral, después de cien horas de trabajo por parte de los integrantes de consejos.

Al respecto, consejeros y representantes de partidos hicieron un reconocimiento a la labor que desempeñaron durante los días posteriores al día de las votaciones, destacando que fue una elección pacífica.

De acuerdo con el recuento de las actividades que iniciaron el 9 de junio para llevar a cabo la suma de las actas de escrutinio y cómputo de la elección ordinaria y extraordinaria, en tres de los 18 distritos, se realizó el recuento total de votos por la diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar, los cuales fueron Pachuca, Zimapán y Zacualtipán.

En el primero de ellos se determinó el voto por voto desde el inicio con un total de 192 paquetes electorales, mientras que en Zimapán y Zacualtipan se tomó esta determinación una vez que concluyó el cotejo de actas, siendo 247 y 256 paquetes, respectivamente.

Te recomendamos: Morena gana diputación local en Zimapán, concluyen cómputos distritales

El 10 de junio concluyeron los cómputos en 15 de los 18 distritos electorales y los dos municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, realizando la entrega de constancias de mayoría, el 11 de junio fue en Pachuca Oriente, y el resto el 13 de junio.

Entre las incidencias reportadas, se informó que el 11 de junio en Zacualtipán se perdió la señal de internet, las capturas de los resultados se guardaban en automático en el servidor, en Zimapán después de desconectarse la computadora se tuvo que hacer un nuevo cotejo de las actas de recuento.

En casi la totalidad de los 18 distritos se encontraron boletas correspondientes a la elección de diputaciones federales por lo cual se llevó a cabo el intercambio correspondiente con la Junta local del INE.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.