EleccionesPolítica y Gobierno

IEEH da dos candidaturas más al PT

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad de votos que el Partido del Trabajo registre dos candidaturas más en los municipios de Chilcuautla y Huehuetla de Reyes, por sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEEH).

Dentro de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto, se resolvió procedente el registro de la planilla por el municipio de Chilcuautla de la planilla integrada por Roberto Martínez Martínez, quien no fue registrado en su momento pese a comprobar su origen étnico.

En Huejutla de Reyes, Genaro Martínez Hernández, inició un procedimiento ante el TEEH luego de que el IEEH le negara su registro por no cumplir con el plazo para subsanar los documentos faltantes.

No obstante dentro de la sesión se informó que el ofendido podrá registrar su planilla como consecuencia de la resolución previa del Tribunal, respecto a que el organismo debió considerar una perspectiva intercultural indígena.

En la misma sesión se aprobó el registro de una candidatura más para el Partido Acción Nacional en el municipio de San Bartolo Tutotepec encabezada por Elizabeth Lemus García.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas