IEEH emite convocatoria para elaboración de material electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lanzó la convocatoria de licitación pública nacional para la adquisición de documentación y material electoral que será utilizado para el presente proceso electoral así como el arrendamiento de 30 vehículos por un periodo de cuatro meses.

La convocatoria relativa a la documentación y material electoral que servirán para las elecciones de diputaciones locales y los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, está dirigida tanto a personas físicas y morales, estableciendo como fecha para la presentación y apertura de propuestas el próximo 15 de abril.

Los bienes objeto de la presente licitación pública, será la adquisición de documentación electoral, como boletas, actas, guías, bolsas, plantillas, carteles, entre otros artículos, así como la adquisición de material electoral, consistente en canceles, urnas y cajas para un total de 3 mil 936 casillas.

Sigue leyendo: Contarán y recibirán votos más de 35 mil hidalguenses

El acto de fallo y firma de contrato se dará el próximo 19 de abril a las 11 horas en las instalaciones del IEEH ubicadas sobre el bulevar Everardo Márquez.

La licitación especifica un requerimiento de 2 millones 300 mil boletas de elección para las diputaciones locales y  3 mil 936 carteles de resultados de la votación por cada casilla, más 36 para las especiales.

Solicita también 4 mil plantillas braille, un total de 15 mil 744 materiales electorales, entre canceles, urnas, caja de paquetes y caja contenedora de material, con un porcentaje extra del 2 por ciento.

Entérate: Anticipa Vargas que elección no será fácil y reprueba postulación de Berganza

En cuanto a la convocatoria para el arrendamiento de vehículos por un periodo de cuatro meses para el proceso local ordinario y extraordinario, el IEEH solicitó 30 unidades tipo sedán modelo 2019 o 2020 con capacidad para cinco pasajeros motor a gasolina, cuatro puertas, cuatro cilindros, con una llanta de refacción.

De acuerdo con la convocatoria el fallo se dio desde el pasado 22 de marzo pero hasta la fecha no han sido publicados los resultados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.