IEEH entrega informes finales de proceso electoral 2021-2022

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la entrega de los informes finales relacionados con el voto en prisión preventiva, las certificaciones de la tinta indeleble utilizada en la jornada del 5 de junio y la implementación del PREP, destacando que Hidalgo fue una de las dos entidades que tuvieron proceso electoral en entregar la información al INE sin desfases.

El consejero electoral Christian Uziel García Reyes explicó que de los 56 entregables, es decir los documentos que son enviados al Instituto Nacional Electoral (INE) para informar sobre el desarrollo del proceso electoral, ya fueron entregados todos en su totalidad, cumpliendo así con lo establecido en la norma electoral.

Te recomendamos: Nueva administración en el IEEH: a rectificar los errores del pasado

La lista de temas planteados en los informes incluyó el costo y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el listado de los resultados, desglose de consultas y actos atestiguados por terceros, entre otros.

Respecto al informe sobre las certificaciones de las características y calidad de las tintas indelebles utilizadas en la jornada electoral del pasado 5 de junio, la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, indicó que en total se hicieron 18 pruebas a la tinta para verificar aspectos como la duración en la piel, que no fuera removida con facilidad, su color, visibilidad y que no generara irritación.

Puedes leer: Decisiones del IEEH serán tomadas con imparcialidad: González Escalona

Dentro de los informes, también destacó la entrega del documento sobre las actividades de los consejos distritales, donde se incluye la verificación de la bodega electoral con acompañamiento de las representaciones partidistas, la lectura de los resultados que aparecen en las actas de escrutinio y cómputo.

Asimismo, la consejera Ariadna González Morales entregó el informe sobre el voto de personas en prisión preventiva, reiterando que en esta ocasión votaron 116 personas recluidas en los Centros de Readaptación Social de Pachuca, Tula, Tulancingo y Jaltocán.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.