IEEH entrega recursos a CITNOVA de multas a partidos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó la cantidad de cuatro millones 314 mil 762.28 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), relacionados con el cobro de multas impuestas como resultado de la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos.

El recurso que corresponde al corte del tercer trimestre de 2020 fue entregado por el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos al director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz.

José Alonso Huerta destacó que este recurso es utilizado en programas como apoyos complementarios para el talento hidalguense, impulso a la gestión de la innovación, proyectos de industrias transformadoras, emprendimiento y cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.

De esta manera, desde el 8 de febrero de 2017 a la fecha, el órgano electoral ha entregado la cantidad de 42 millones 161 mil 923.56 pesos al CITNOVA, con motivo de la ejecución de multas a diversos partidos políticos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.