IEEH establece tope de gastos para campañas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un tope para los gastos de campaña que deberán observar los partidos y sus candidaturas en el proceso electoral 2021-2022 para la renovación del Poder Ejecutivo, el cual será de 47 millones 264 mil 541.50 pesos. 

Dicha cifra es tomando en cuenta el financiamiento público de campaña establecido para todos los partidos en el año de la elección para la gubernatura que corresponde a 118 millones 161 mil 353.74 pesos, cantidad de la que se deriva el 40 por ciento del financiamiento de campaña. 

El acuerdo propuesto al Consejo General por parte de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos respecto al tope de gastos de campaña que deberán observar partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes para el Proceso Electoral Local 2021-2022 fue aprobado por unanimidad por los consejeros. 

Aunque esta es la cantidad que recibirán los partidos por financiamiento, el partido local Nueva Alianza Hidalgo será el único al que le corresponderá la cantidad de 53 millones 775 mil 422.62 pesos, más el monto que en su caso le corresponda por bonificación para actividad electoral. 

Esto ya que es el único partido local, por lo que la bolsa de recursos locales se entrega directamente al partido turquesa, de manera que se le exhortó a observar en todo momento el tope de gastos que se determinó. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.