IEEH exhorta a evitar uso de programas sociales en campañas

Con el arranque del periodo de campañas electorales y la aprobación de cuatro candidaturas para contender por la renovación del Poder Ejecutivo del Estado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un exhorto dirigido a candidatos y partidos políticos para respetar las reglas electorales y no hacer uso de programas sociales durante este periodo.

La presidenta Ariadna González Morales manifestó que el IEEH se mantendrá vigilante del cumplimiento de las reglas electorales para evitar la compra del voto o condición como inclusión o permanencia a los programas sociales, tanto a nivel federal, estatal o municipal.

Te recomendamos: Aprueba IEEH cuatro candidaturas a la gubernatura de Hidalgo

Pidió abstenerse de utilizar las plataformas de los programas sociales para intentar posicionarse y evitar durante sus actividades emitir mensajes discriminatorios, sexistas o que inciten a comportamientos violatorios de la ley.

En suma a este exhorto, los consejeros Alfredo Alcalá Montaño, Guillermo Corrales Galván y Christian Uziel García Reyes, así como la consejera Miriam Saray Pacheco pidieron evitar actos de violencia, generar propuestas de campaña enfocadas en las necesidades de la ciudadanía, y tomar en cuenta el cambio de horario de verano para no infringir las reglas electorales.

Puedes leer: Diputados locales piden no usar programas sociales en campañas

Por su parte, las diferentes fuerzas partidistas se sumaron a este exhorto pidiendo a sus contendientes a ser respetuosos de estas reglas y en caso de violar la norma, que sean sancionados.

Dentro de las actividades del IEEH, fue aprobada la modificación del convenio de candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” inscrita por los Partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo y del Trabajo especificando la salida del Partido Verde Ecologista de México.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.