IEEH fija fecha límite para sustituciones o registros de candidaturas

La fecha límite el próximo 20 de abril

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fijó como fecha límite el próximo 20 de abril para que los partidos políticos y coaliciones realicen el registro de sus candidaturas que mantienen en reserva o lleven a cabo sustituciones.

De esta manera puedan aparecer en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Aunque tienen el derecho de modificar a sus candidatos posterior al 20 de abril, los registros aprobados ya no aparecerán en la boleta electoral.

Te recomendamos: Repiten candidatos para elecciones de municipios

Morena mantiene en reserva la primera fórmula por representación proporcional  donde postularon a Francisco Xavier Berganza y Andrés Caballero Cerón.

En el mismo caso, se encuentra el Partido Encuentro Social Hidalgo donde postuló a Alejandro González Murillo.

IEEH aprueba sustituciones y reservas

En sesión extraordinaria del consejo general se aprobaron registros de sustituciones y reservas de los partidos Redes Sociales Progresistas, de la Revolución Democrática, Más por Hidalgo y Fuerza por México.

Del PT se aprobaron las candidaturas que se mantenían en reserva en las posiciones cuatro y diez, ambas de la lista A.

Esto por el principio de representación proporcional, quedando registradas Erika Brisa Rangel Contreras y Montserrat Torres Monroy, respectivamente.

De Redes Sociales Progresistas se aprobó el registro en reserva de la suplencia en el distrito VII de Mixquiahuala para Aranza Yamilet Toral Grande.  

Luego de que en un principio no cumplió con la documentación necesaria que acreditara su representación indígena.

En cuanto al PRD, se aprobó la suplencia en el distrito III de San Felipe Orizatlán por el principio de mayoría relativa para Cristhian de Jesús Hernández Valdivia.

En cuanto al partido Más por Hidalgo aprobaron el registro de Víctor Manuel Coria Hernández y Jacinto Méndez Garcia en la posición dos de la lista A de representación proporcional.

Puedes leer: TEEH desecha demanda del PRD sobre coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo

Además, el IEEH negó a Redes Sociales Progresistas la sustitución en los distritos XII de Pachuca y XIV de Tula.

El partido pretendía registrar a dos hombres en las suplencias que eran ocupadas originalmente por mujeres.

Sin embargo, se aprobaron las renuncias de ambas personas, por lo que el partido deberá presentar nuevas propuestas pero tendrán que ser del mismo género.

Finalmente de Fuerza por México se aprobó la sustitución en el distrito VIII de Actopan por Renee Grisel Chavarría Ballesteros como propietaria y suplente Selene Olvera Nieto.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.