IEEH hará tres cortes sobre desarrollo de la jornada electoral del 5 de junio

Se harán a las 10:30, 13:00 y 17:00 horas

El próximo 5 de junio, día de la jornada electoral del proceso para la renovación de la gubernatura del estado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará tres cortes para reportar el desarrollo de las actividades.

Los horarios para la entrega de los reportes obtenidos de Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) se harán a las 10:30, 13:00 y 17:00 horas en sesión del Consejo General, los cuales deberán contener datos relacionados con la instalación de las casillas y las incidencias que llegarán a presentarse.

Te recomendamos: Elecciones Hidalgo 2022: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador?

En el primero lo relativo será el avance de la instalación de las casillas, el segundo a las 13 horas deberá contener la hora de inicio de las votaciones, instalación de mesas directivas de casilla, así como número de observadores electorales presentes.

A las 17 horas deberán reportar los incidentes que se hubieran presentado en el desarrollo de la jornada de votaciones.

Así lo aprobó el Consejo General del IEEH durante sesión ordinaria donde también dio a conocer el segundo informe relacionado con la acción afirmativa para la traducción de la propaganda electoral en lenguas originarias.

En el periodo del 19 de abril al 3 de mayo, los partidos políticos reportaron un total de 4 mil 130 materiales electorales consistentes en volantes, publicaciones en redes sociales, videos y spots en radio de los cuales 2 mil 121 fueron en lengua náhuatl, 2 mil 6 en otomí y finalmente, tres materiales en la lengua Tepehua.

Puedes leer: ¿Cuándo son las elecciones para gobernador en Hidalgo?

Antes de finalizar la sesión, los representantes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron la organización del Instituto para el desarrollo de los tres debates entre la candidata y los candidatos.

Calificaron como de una falta de respecto la inasistencia de Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, y aseguraron que no tiene capacidad para debatir.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.