IEEH integra nuevos requisitos para candidatos a diputados por inclusión

Como parte de las reglas inclusivas para la postulación de candidaturas a diputaciones locales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) considera nuevos requisitos los cuales están enfocados en acreditar las representaciones indígenas y de personas con discapacidad.

En estos casos será necesario presentar una declaración de autoadscripción indígena y medios de prueba que lo acrediten en esta calidad.

El segundo requisito se trata de la presentación de un dictamen médico expedido por una institución de salud pública o privada, donde se haga constar la determinación médica de la existencia de una discapacidad permanente y el tipo de la misma.

Dentro del apartado explica que de manera opcional, podrán presentar constancias o recetas médicas expedidas por el profesional de la medicina tratante, así como credenciales que avalen la pertenencia a una organización o fundación de personas con discapacidad.

Así queda conformado calendario electoral para el proceso 2020-2021

Las actividades más relevantes que marca el calendario electoral quedaron conformadas de la siguiente manera; el periodo para solicitar el registro de coaliciones y sus plataformas electorales será hasta el 23 de diciembre próximo toda vez que dio inicio el pasado 24 de noviembre.

El plazo para los candidatos independientes para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano será del 30 de diciembre al 12 de febrero del 2021.

El periodo de intercampaña será del primero de febrero al tres de abril del siguiente año, además el registro para presentar convenio de candidaturas comunes deberá ser del 23 de febrero al cinco de marzo.

La aprobación del registro de las candidaturas de partidos políticos e independientes será el tres de abril, y el periodo de campañas comenzará el cuatro de abril para culminar el dos de junio, dando paso a la jornada electoral a efectuarse el seis de junio de 2021.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.