EleccionesPolítica y Gobierno

IEEH lanza convocatoria para consejeras y consejeros

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó la convocatoria para la ciudadanía interesada en participar en el procedimiento de designación de consejeras o consejeros electorales que formarán parte de las elecciones del 2021 para renovar al Congreso local.

Los interesados integrarán los 18 Consejos Electorales Distritales y tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 cuya jornada electoral se celebrará el domingo seis de junio.

El proceso de inscripción será del martes 17 al jueves 19 del presente mes, mediante registro en línea a través de la página del IEEH.

El periodo de validez de las y los aspirantes que cumplan con los requisitos legales será del 20 al 22 del mismo mes, y los resultados se publicarán en el portal web del órgano electoral para ser evaluados el día 28.

La siguiente etapa contempla el pase únicamente a diez personas las cuales serán entrevistadas de manera virtual del 3 al 8 de diciembre; finalmente, a  más tardar el 20 de diciembre serán aprobados las y los consejeros distritales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas