IEEH lanza convocatoria para consejeros distritales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la convocatoria dirigida a la ciudadanía para conformar los consejos distritales que participarán en el proceso electoral 2021-2022 correspondiente a la elección de la gubernatura de Hidalgo.

Durante la segunda sesión extraordinaria los diferentes representantes partidistas ante el Consejo General exhortaron a la ciudadanía a participar para ser parte del proceso y garantizar la democracia conforme a derecho y bajo imparcialidad.

Te recomendamos: Pasan a fase final 24 perfiles para el cargo de consejeros del IEEH

Además, solicitaron al IEEH garantizar que el proceso de designación sea transparente y que se cumplan con los requisitos que marca la ley en la asignación de los consejeros distritales y se cuenten con los mejores perfiles.

Por otra parte, los consejeros electorales recordaron que esta convocatoria permite involucrar a la ciudadanía en los procesos de renovación de autoridades, en este caso de la gubernatura de Hidalgo.

Puedes leer: IEEH reparte 12 pluris del Congreso de Hidalgo entre Morena y PRI

Asimismo, reconocieron que durante los últimos años se ha incrementado la participación ciudadanía y esperan contar con los mismos resultados en esta ocasión.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.