IEEH llama a evitar actos de violencia en el proceso electoral

Piden respetar las reglas

El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño hizo un llamado a los partidos y actores políticos a “respetar las reglas del juego” del proceso de precampañas políticas y evitar actos de violencia que no abonan al proceso democrático.

Durante la primera sesión ordinaria del mes de enero del Consejo General, el consejero emitió un breve mensaje donde pidió evitar cualquier acto de violencia durante el presente proceso electoral que renovará la gubernatura del estado pues dijo que estas acciones inhiben la participación ciudadana.

Te recomendamos: IEEH pide a partidos tomar con seriedad medidas sanitarias

“En este periodo de precampañas, el llamado respetuoso a los partidos para que respeten las reglas del juego electoral… decirle no a ningún acto de violencia”,

dijo.

De la misma manera, indicó que el respeto a las reglas electorales alienta a la ciudadanía para involucrarse más en el actual proceso.

“Es necesario que desde las precampañas se mantengan esta dinámica para que durante las campañas sea la misma tesitura”,

refirió.

Puedes leer: IEEH aprueba registro de coalición Va por Hidalgo

Dentro su participación también reconoció el trabajo de organización del Instituto durante la instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales, a la par que deseó éxito a quienes forman parte de los mismos.

Dentro de la misma sesión también fueron aprobadas las actas correspondientes a la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Sesiones Extraordinarias; de la Primera y Segunda Sesiones Extraordinarias del mes de diciembre; y la Sesión Especial de Instalación del 15 de diciembre de 2021.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.