IEEH llama a fortalecer la democracia

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, hizo un llamado para fortalecer la democracia en el país para que sean las vías para la resolución de conflictos, controversias o diferencias que se puedan presentar en una sociedad.

Ante los recientes acontecimientos en Ucrania, el consejero llamó a que sea por medio de la diplomacia que se logren desactivar las intervenciones militares y no se llegue a una guerra, además expuso que tal situación.

“Nos deja como reflexión fortalecer los sistemas democráticos, por ello es necesario defender nuestra democracia ya que las instituciones del voto libre deben fortalecerse y no desacreditarse”, expuso.

Te recomendamos: Improcedente queja de expresidenta del IEEH, determina Tribunal

“Que san estas vías los espacios para dirimir cualquier conflicto, controversia o diferencia que se pueda presentar en una sociedad” añadió durante su participación en sesión ordinaria del Consejo General, haciendo un llamado a la paz, “democracia si, guerra no”, reiteró.

Dentro de la misma sesión, se aprobó el programa de incentivos para los integrantes del servicio profesional electoral nacional del IEEH correspondiente al periodo de septiembre de 2020 a agosto de 2021, así como el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de los miembros del servicio.

Puedes leer: Emite IEEH convocatorias para renta de vehículos y material para elección de gobernador

De igual forma se dio a conocer el informe del apoyo ciudadano obtenido por los aspirantes independientes haciendo un recuento que de las ocho manifestaciones de intención que ingresaron en un principio, el IEEH aprobó cuatro de ellas al ser las que si cumplieron con todos los requisitos.

Durante la etapa de recopilación de apoyo ciudadano del 13 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de este año, Francisco Berganza Escorza y Arturo Barraza Santillán manifestaron su declinación a su calidad de aspirantes a candidatos independientes.

En tanto que Salvador Barceló Villagrán y Pablo Apodaca Sinsel a pesar de haber continuado, no obtuvieron el apoyo requerido por lo que no podrán solicitar su registro como candidatos independientes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.