IEEH modifica reglas de inclusión

Tras resolución de Tribunal

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) modificó las Reglas de Inclusión de Candidaturas a Diputaciones Locales, luego de la sentencia del Tribunal local para proteger los derechos de las personas con alguna capacidad distinta que deseen postularse.

Esta acción afirmativa deberá ser observada por los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Comunes, a fin de garantizar la inclusión de ciudadanos y ciudadanas con capacidades diferentes por la vía de Representación Proporcional para la renovación del H. Congreso del Estado de Hidalgo en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Te sugerimos: Datos de candidatos con discapacidad serán protegidos

Candidaturas independientes

Durante la última sesión virtual del año del IEEH realizada por el Pleno del Consejo General, también fue aprobada la modificación de los Lineamientos para la Obtención y Verificación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes.

De esta manera, se permite que la ciudadanía brinde su apoyo a un aspirante a una candidatura independiente sin necesidad de recurrir de un auxiliar, sino descargando la aplicación directamente en un dispositivo móvil y proporcionando su apoyo a la o el aspirante de su preferencia sin salir de su casa, lo anterior, ante el contexto de pandemia por Covid19.

Por otro lado, las cuatro personas interesadas en adquirir la calidad de aspirantes a una candidatura independiente para el Proceso Electoral Local 2020-2021 y de acuerdo con el calendario electoral, se encuentran en periodo para recabar dicho apoyo, el cual, inició el día de ayer y culmina el 12 de febrero de 2021.

También te recomendamos: China reporta primer caso de nueva cepa de coronavirus

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.