Elecciones

IEEH modificó regidurías de último minuto

A unos minutos para que las nuevas autoridades electas en los 84 ayuntamientos tomen protesta, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la modificación y asignación de sindicaturas de primera minoría y regiduría de representación proporcional en diferentes municipios.

En dos sesiones extraordinarias, el órgano electoral refirió que, tras diferentes renuncias presentadas por los integrantes de las distintas planillas, se llevó a cabo el procedimiento para ratificarlas y garantizar que no estaban siendo presionados.

Por lo anterior y una vez garantizando que los ciudadanos estaban en su libre decisión de renunciar a los cargos, se llevó a cabo las modificaciones y asignaciones de regidurías en Huejutla, Huazalingo, Eloxochitlán, San Felipe Orizatlán y Nicolás Flores.

Cabe destacar que en San Felipe Orizatlán y Nicolás Flores se llevaron a cabo distintas modificaciones de los integrantes de las planillas con el objetivo de garantizar la integración de las mujeres a los cargos de elección popular y establecer el mismo número de mujeres que de hombres en las próximas asambleas municipales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas