IEEH rechaza denuncia penal contra INE

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rechazó la denuncia penal que se inició ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presidente de la Cámara de Diputados de México, Sergio Gutiérrez Luna, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes buscaron suspender temporalmente la organización de la consulta de revocación de mandato del Ejecutivo.

Como integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF)“rechazamos la persecución penal y demás acciones de intimidación en contra de quienes integran el Consejo General del Instituto Nacional Electoral con motivo de la aprobación de un acuerdo para posponer temporalmente algunas actividades preparatorias de la organización de una eventual consulta de revocación de mandato” detalla el comunicado.

Puedes leer: PT emite convocatoria para elegir al candidato a gubernatura de Hidalgo

El texto refiere que los desacuerdos a las decisiones tomadas por el INE se impugnan ante los órganos jurisdiccionales competentes, quienes establecen el acuerdo que deberá de prevalecer “y el INE, como siempre ocurre con las autoridades administrativas en materia electoral, acatará la respectiva resolución jurisdiccional”, añade.

Puedes leer: Francisco Xavier hospitalizado por Covid 19

Por lo anterior, la (AIEEF) expresó su rechazo a la acción penal iniciada contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral “se trata de una acción injustificada y sin sustento jurídico” apunta el comunicado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.