Elecciones

IEEH suma segundo paquete de sindicaturas y regidurías en 29 municipios

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional para la integración de 29 ayuntamientos más de la entidad, sumando un total de 50.

Los municipios son Acatlán, Apan, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huichapan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Molango de Escamilla y San Salvador.

Así como Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Xochiatipan y Zacualtipán de Ángeles.

Por otro lado y concerniente al proceso electoral de diputaciones locales 2020-2021, fue aprobada la creación e integración de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, la cual será presidida por la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez.

Las funciones que desempeñará la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral serán las relativas al adecuado desarrollo y vigilancia del proceso electoral, derivadas de las actividades y facultades conferidas por la normatividad aplicable en la materia a las direcciones ejecutivas de Organización Electoral y Capacitación Electoral y Educación Cívica, respectivamente.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas