Iglesias católicas y evangélicas apoyaron comunidad durante pandemia por Covid 19

Las iglesias apoyaron a los feligreses

Durante la pandemia, la iglesia católica y evangélica incrementaron la atención para sus feligreses vía redes sociales, medios de comunicación, y en los momentos complejos fue presencial, como una acción para reconformarlos ante la pérdida de seres queridos e incluso la enfermedad. 

Juan Alfredo Ramírez Mayer, presidente del Consejo Interreligioso del estado de Hidalgo, y Usvaldo Castaño Zapata, vicepresidente del organismo, informaron que la pandemia por Covid 19 generaron un contexto social que impactó en todos, incluida la religión.

Te recomendamos: En las últimas horas, Hidalgo con 2 defunciones por Covid 19

Coincidieron que el Covid 19, a pesar del confinamiento requirió de apoyo mutuo entre las comunidades de fieles, pues se apoyaron con medicamentos, oxígeno y consuelo ante las pérdidas de familiares. Situación que en los meses de enero y febrero de este año se agudizó.

Para el párroco Usvaldo Castaño, los servicios de apoyo religiosos para funerales llegó a ser de hasta tres a día, además de que en las listas de peticiones por enfermos alcanzaba las 80 personas.

Puedes leer: Registra Hidalgo 3 defunciones por Covid 19 en las últimas horas

El pastor evangélico Juan Alfredo Ramírez expresó que entre la comunidad se dio el apoyo sobre todo de medicamentos y oxígeno, pues la pandemia impacto a la población en general.

Sin embargo, refirió que las redes sociales fueron positivas ante esta situación pues permitió crear lazos de unión y ayuda, además de que fue con estos mecanismos que se reconformó a los dolientes en muchos casos, pues misas, cultos, clases de fe y otras acciones se dieron desde estos medios.

El Consejo Interreligioso del estado de Hidalgo se creó en 2019, y están integradas la comunidad de fe católica, la cristiana evangélica que se deriva en 15 asociaciones, así como La iglesia de Jesucristo de los últimos días.