Ignora Adelfa Zuñiga ley electoral; hace campaña fuera de tiempo

A pesar de que concluyeron las precampañas electorales para diputados federales desde el 31 de enero de 2021, la aspirante Adelfa Zúñiga aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa con su labor de promoción fuera del marco de la ley en municipios.

Esta mañana llegaron a viviendas de Progreso de Obregón y Mixquiahuala de Juárez, tarjetas para que los militantes contesten a la encuesta su preferencia hacia la exalcaldesa priista de El Arena, quien ahora busca la diputación federal por el distrito electoral 3, con cabecera en Actopan.

Te puede interesar: Piden en Morena piso parejo en selección de candidatos a diputados federales

Con la leyenda, “Si a tu casa llega la encuesta, ¡Adelfa Zúñiga es la respuesta!”, la promoción en piso se complementa con un espectacular localizado en la entrada al municipio de Progreso de Obregón, que también invita a responder con la preferencia.

Mientras que en el municipio de El Arenal, las lonas también permanecen colocadas con la invitación, a pesar que ya el periodo es de intercampañas.

A cinco días de que inicien los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la dirigencia de Morena aún no da a conocer sus candidatos a las diputaciones federales que encabezaran la coalición Juntos Haremos Historia que integran con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).