IHEA plantea estrategias para disminuir rezago educativo en Hidalgo

Buscan alfabetizar a un mayor numero de personas

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), en colaboración con coordinadores regionales de los 84 municipios de Hidalgo, trabajan estrategias y fechas de aplicación de exámenes en línea y presencial para acreditar algún nivel educativo a fin de disminuir el rezago educativo en la entidad.

Se informó que, a través de la Jornada Estatal de Fortalecimiento, estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se tiene como objetivo que más personas se alfabeticen.

Te sugerimos: Anuncian reapertura de la Normal Rural de El Mexe

Las fechas de presentación de exámenes en línea están programadas del 15 al 31 de octubre, y en papel del 15 al 27 de octubre, en tanto, durante noviembre las fechas serán del 12 al 28 en ambas modalidades en todas las regiones.

Para el cumplimiento se reforzará la estrategia con nuevas incorporaciones de personas que no han concluido su educación básica con el apoyo de los prestatarios de servicio social de Educación Media Superior.

Asimismo, se entregarán guías digitales de estudios para módulos básicos para la población meta, como solo los educandos próximos a concluir algún nivel de educación primaria o secundaria.

Te recomendamos: Estos son los 5 municipios de Hidalgo que se suman al regreso a clases presenciales

Se contarán con sedes permanentes para la aplicación de exámenes, con uso de tabletas y laptops para los virtuales, con lo cual se reduce el uso de papel, y el traslado de los aplicantes.

Mostrar más