IHEA realizará Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes

Evaluaciones en línea o presencial

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) realizará la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en las distintas sedes.

Por tal motivo convoca a realizar la aplicación de exámenes para concluir la primaria y secundaria para jóvenes de 10 a 14 años.

Te sugerimos: Regresan a clases presenciales 100 mil estudiantes de prepa y universidad en Hidalgo

El periodo para aplicar las pruebas de evaluación será del 15 al 31 de octubre, de forma gratuita, y las evaluaciones son: final, reconocimiento de saberes y diagnóstico.

En el examen final se acreditará un módulo para la conclusión del nivel educativo de alfabetización, primario o secundaria, en el que podrán presentar dos exámenes por día, de manera presencial o en línea.

El examen de reconocimiento de saberes está orientado a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos para que en una sola aplicación de examen puedan acreditar la primaria y secundaria.

En el examen diagnóstico está dirigido a educandos de nuevo ingreso, para evaluar, acreditar y certificar los conocimientos equivalentes a primaria y secundaria.

Información adicional se encuentra en la página de IHEA, http://ihea.hidalgo.gob.mx, en Plaza comunitaria y al teléfono 800 012 44 32, lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.

Mostrar más