IHM toma protesta al Consejo de Planeación para la agenda de género de Semarnath

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) realizó la toma de protesta del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que preside Raquel Ramírez Vargas, con lo cual suman 30 Consejos conformados en la administración pública estatal.

Tomó la protesta protocolaria, María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, quien resaltó la importancia de este mecanismo para responsabilizar a todas las áreas que integran la dependencia, en la creación y operación de políticas públicas con perspectiva de género.

Recordó que los consejos están conformados por la o el titular de la dependencia, así como por mandos altos y medios, todas y todos con facultad de toma de decisiones, lo que agiliza los trabajos.

Su principal función es conjuntar esfuerzos y eficientar acciones sistematizadas, en estrecha coordinación con la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que desempeña la función de secretaría técnica.

Por su parte, la encargada del despacho de la Semarnath, Raquel Ramírez, destacó el interés de promover una cultura para el desarrollo sostenible, que considere una relación complementaria y equitativa entre mujeres y hombres, en relación al uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.