Imcine presenta la muestra “El cine transformado por nosotras”

La programación estará conformada de 18 títulos

El Instituto Mexicano de Cine presenta la programación especial El cine transformado por nosotras, disponible del 8 al 15 de marzo a través de FilminLatino.

La muestra realizada en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres estará conformada por 18 títulos, con acceso al público en general.

La programación de El cine transformado por nosotras, busca resaltar la labor de las realizadoras mexicanas en todos los ámbitos de la creación cinematográfica.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo realiza Jornadas por la inclusión social

Asimismo, la diversidad de personajes del cine mexicano que han reconfigurado las narrativas en torno a las mujeres, por lo que incluye filmes de diferentes géneros, contextos y tiempos históricos.

Estarán disponibles dos clásicos del cine mexicano: Perfume de violetas (México, 2000, 90 min.), de Maryse Sistach; y Danzón (México, 1991, 120 min), de María Novaro.

Mujeres en la cinematografía nacional

En tanto, el viernes 12, a las 19 horas, se compartirá la Cine Charla Mi vida dentro: cuando el cine incide en la justicia, un diálogo entre las directoras Lucía Gajá y Daniela Alatorre.

La Cine Charla se transmitirá a través de las redes sociales de Imcine, y la programación de la muestra puede ser consultada en www.imcine.gob.mx.

Con El cine transformado por nosotras y Cine Charla el Instituto Mexicano de Cinematografía reconoce y difunde el trabajo de mujeres que han construido la historia del cine nacional.