Deportes

Imelda Martínez representó a México, en Brasil, en Fútbol 7

Imelda Martínez Gómez formó parte del club Sassuolo para jugar en el torneo Liga de las américas fútbol 7, así como seleccionada para representar a México en Copa América 2020. Los dos torneos fueron llevados a cabo en Porto Alegre Brasil.

Enfrentando al anfitrión, Brasil/ Foto: Cortesía

La jugadora hidalguense nos comparte, “fui seleccionada para representar a Sassuolo en el torneo Liga de las américas futbol 7 y para representar a México en Copa América 2020. Los dos torneos fueron llevados a cabo en Porto Alegre Brasil, en diciembre del 2020, desde el día 4 hasta el día 10”.

Sugerimos: Ordena Fayad plan de reapertura con nuevas medidas

Participaron cuatro selecciones: Chile, Colombia, México y el anfitrión Brasil.

En cuanto al torneo de Liga de las Américas se jugó por grupos y la mayoría eran equipos de Brasil. De ese torneo se obtuvo un segundo lugar.

En entrevista comentó

“Fue mi primera experiencia internacional y estoy agradecida con Dios por darme la oportunidad de vivirla, al igual que a mi familia y toda la gente que estuvo al pendiente de cada partido. Fue un torneo lleno de aprendizajes, no solo deportivos sino personales. Además de Jorge González, quien respaldó tanto económicamente como entrenador”, agregó.

Mostrando su medalla de segundo lugar/ Foto: Cortesía

Continuó: “se viven demasiados sentimientos. Muchos nervios que hay que saber controlar y convertirlos en algo positivo. Eran partidos fuertes, ya que como se sabe, Brasil es potencia en el fútbol. No fue nada fácil ninguno de los dos torneos”.

Te recomendamos: Real Madrid remonta en Huesca y se coloca segundo provisional


Imelda Martínez siguió: “fue un desgaste tanto físico como emocional, pero cada una de mis compañeras, al igual que yo, sabíamos que queríamos hacer un buen papel y, ¿Por qué no? Hasta pensar en traernos el campeonato. Desafortunadamente, no se nos dio pero hicimos todo el esfuerzo posible”.

Acerca de representar a México dijo: “es una gran responsabilidad porque no solo se juega para el equipo o para nuestra familia sino que se juega por todo un país. Me llena de orgullo haberlo hecho. En la vida siempre hay revanchas, seguiré entrenando, esforzándome y haciendo sacrificios para que cuando llegue el momento de la revancha se pueda conseguir el objetivo de ser campeonas”.

Imelda Martínez Gómez tiene 25 años. Actualmente cursa el octavo semestre de la carrera de LAE en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y espera seguir en el medio del futbol.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas