¡Imparables! Tucitos siguen en la cima de la sub 17 y sub 20

Transcurridas 10 fechas del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, los Tucitos categoría sub 17 y sub 20 sumaron un triunfo más y continuan como líderes, después de superar a su similar de Xolos de Tijuana por 3-0 y 3-2, respectivamente.

En la sub 17, los Tucitos también comandan el certamen/ Foto: Liga Mx

Tuzos Sub 20

En la categoría mayor, los Tuzos cerraron la jornada al vencer a Tijuana en el Estadio Hidalgo, por marcador de 3-2. Con esto, los hidalguenses siguen en lo más alto de la tabla general. 

Muy temprano en el partido apareció Illian Hernández para poner el 1-0 para los hidalguenses, con un cabezazo dentro del área para abrir la pizarra. Los visitantes igualaron el  marcador al 30 por conducto de  Gerson Vázquez, quien recibió la pelota y dentro del área la puso lejos del alcance del portero para poner la paridad a un tanto.

Sugerimos: Ordenan dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe por hostigamiento a podóloga

Antes de concluir la primera mitad, Rubén Hernández le dio la vuelta al marcador, le pegó de primera intención a la redonda, sacando un rayo imparable para el portero, con esto el delantero llegó a 8 anotaciones en el certamen.

En la parte complementaria, los Tuzos pusieron el empate a dos goles al minuto 72. Un desafortunado autogol de Xolos puso tablas las cosas en el Hidalgo y al 78 cayó la voltereta de los de la ‘Bella Airosa’ para quedarse con los tres puntos en casa.

Pachuca llegó a 23 unidades y se quedó en la parte alta de la tabla general, Xolos con 13 acumulados está en el décimo lugar del certamen.

Sub 17

Para la sub 17, los Tuzos fueron contundentes en casa y vencieron 3-0 a Tijuana en la Cancha Malena Patiño.

También puedes leer: Ferrari presenta su nuevo auto de F1; busca dejar atrás su triste 2020

Los goles corrieron a cargo de Patricio Salas  al minuto 34 con un gran cabezazo para abrir el marcador en casa.  Fue en la parte complementaria que apareció Alexis Macías y dentro del área remató  al 62’ para poner el segundo tanto para los Tuzos.

El último gol lo marcó  Miguel Rodríguez. Desde fuera del área puso una comba perfecta para dejar sin oportunidad al cancerbero y así sellar la victoria en casa.

Con este resultado, los Tuzos están en la cima de la tabla general con 33 unidades, Xolos se quedó con 18 en el décimo lugar.

En la jornada 11, Pachuca visitará Metepec para medirse ante Toluca.



Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.