Imparten taller virtual para deportistas de alto rendimiento

Dentro de esta nueva normalidad y ajuntándose a los lineamientos de de salubridad, el Instituto Hidalguense del Deporte, realizó un taller de motivación y resiliencia para deportistas de alto rendimiento en el periodo de contingencia por el Covid 19.

Más de un centenar de interesados tomaron el taller. Foto: Cortesía INHIDE

El taller tuvo como participantes a deportistas, entrenadores, presidentes de las asociaciones deportivas, el equipo multidisciplinario del CDHAR y titulares del deporte municipal.

Una de las diapositivas que se presentaron en el taller. Foto: Cortesía INHIDE

La maestra Yesica Jiménez Arcos, miembro del Comité Científico de la Sociedad Latinoamericana del Caribe de Psicología del Deporte, fue la encargada de encabezar la realización del taller virtual titulado “Motivación y resiliencia para deportistas de alto rendimiento en período de contingencia Covid-19”.

Los participantes

Participaron atletas de las diferentes disciplinas del estado, entrenadores, presidentes de las asociaciones deportivas, el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y titulares del deporte municipal (COMUDES), el taller fue impartido a un total de 100 personas.

De esta forma el INHIDE da continuidad a las estrategias en esta contingencia, pues se abordaron temas como los tipos de motivación, la angustia, el estrés, la frustración, las diferentes emociones que eliminan la motivación, la resiliencia, la adherencia de hábitos referente a la motivación y los círculos de control.

De igual forma, se impartió el tema de los entrenamientos a distancia y los pensamientos de acuerdo a la contingencia que se vive actualmente.

Más adelante, con la formación, capacitación y motivación, la siguiente actividad se realizará el día 29 de enero por la plataforma Zoom, con el tema “Desentrenamiento y vuelta a la práctica”. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.