Impartirá Policía Estatal curso para manejar motocicleta

Dirigido a cualquier persona interesada en aprender a conducir motocicleta, se impartirá un curso gratuito en el estadio Hidalgo, iniciando el próximo 13 de junio.

La próxima fecha de inscripción para el Curso de Manejo para Motociclistas es el mismo lunes 13 de junio, a la 8 de la mañana, siendo el único día y hora en que quienes quieran participar podrán inscribirse.

La cita es en las instalaciones del estadio Hidalgo, en la parte de taquillas del lado de la Central de Abastos y sólo se requiere acudir con una copia de la CURP y una identificación.

Puedes leer: Ley Seca Hidalgo: estos municipios no venderán alcohol por elecciones 2022

El comandante Agustín Hernández, instructor en jefe, se encarga de dar la información, vía WhatsApp, al número 771 154 5991.

Expuso que el curso comprende una semana de teoría y tres más de práctica con clases de 30 minutos cada tercer día en horarios a elegir de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Para tomar el curso, no es necesario contar con motocicleta, ya que la facilita Policía Estatal, lo mismo que el equipo de protección correspondiente.

Sigue leyendo: Gobierno de Tulancingo publica licitación para adquirir otro auto 2022

“La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte muy accesible en zonas urbanas y rurales debido a su agilidad en la circulación, al poco espacio que necesita para estacionarse y su bajo costo de consumo y adquisición”, se apunta.

No obstante, también es alto el riesgo de sufrir lesiones o incluso perder la vida si se desconocen las medidas de seguridad y reglamento vial para transitar en estos vehículos, por lo cual se invita a tomar este curso impartido por profesionales con la capacidad y conocimiento necesarios para instruir sobre este tema tanto de manera teórica, como práctica.

Mostrar más