Impedirá Pablo Vargas que su movimiento se desinfle

Pidió a quienes le otorgaron su voto que estén atentos

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas, aseguró que no va a permitir que el movimiento que se generó en torno a su candidatura se desinfle, por lo que advirtió que seguirá una ruta jurídica y ciudadana para defender el voto en la capital hidalguense.

Acompañado de las muestras de respaldo de sus correligionarios al pie del Reloj Monumental, expuso que la ruta para defender el voto ciudadano será sobre todo legal, pero también por la vía ciudadana.

Pidió a quienes le otorgaron su voto que estén atentos y vigilantes a todos los datos e información que vengan, para organizarse y luchar contra el fraude.

“Sobre todo a reorganizarnos desde abajo y no permitir el fraude electoral, no permitir que se impongan modelos políticos de decadencia política y de hegemonía de empresarios”.

Pablo Vargas, abanderado morenista


Interrogado por La Jornada Hidalgo sobre si el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en esta elección fue un factor que no dio certeza y confianza, respondió, “pues eso evalúalo tú, yo ya dije todos los datos, evalúalo, puedes hacer el análisis”.

Lo anterior, en referencia a los tres resultados que no coincidían, pero también a irregularidades como el perifoneo instando a que la gente no saliera a votar, acarreo de votantes, casillas con supuesto embarazo de urnas, entre otras situaciones que citó previamente durante su discurso del pasado viernes ante sus simpatizantes en el Reloj monumental de Pachuca.

Precisamente por tales anomalías, Pablo Vargas expuso que van a sostener su defensa jurídica “y desde luego vamos a informar a la gente, vamos a hacer un trabajo, no vamos a dejar que este movimiento se desinfle y que quede afuera de todo, porque eso es lo que le gusta a los políticos”.

Consultado sobre la acostumbrada petición de los políticos priistas de dar vuelta a la página tras procesos de este tipo, sonrió y repuso: “sí, ahora se van a portar bien”.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón