Implementan en Hidalgo estrategia de salud escolar ante Covid 19

En la capacitación participaron más de 27 mil personas

Con la prioridad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar ante la pandemia por el SARS COV-2, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSH), realizan acciones de corresponsabilidad gracias al Convenio Interinstitucional de Colaboración para la Salud Escolar “Escuelas saludables y Activas”.

Entre las acciones realizadas de manera conjunta entre SEPH y SSH, destacan las capacitaciones realizadas de manera virtual a través de plataformas como YouTube y Zoom que han permitido lograr un acercamiento con madres, padres de familia y tutores, así como con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de la estructura educativa.

Durante la primera serie de videoconferencias denominadas “Pláticas informativas ante la nueva normalidad por la Covid-19” dirigidas a madres, padres de familia y tutores vía YouTube, se realizó de manera regionalizada del 23 al 27 de noviembre de 2020, el evento contó con una audiencia final de 11 mil 456 personas que vieron la transmisión en vivo y 49 mil 632 reproducciones (vistas) posteriores.

Te recomendamos: Evalúan SEPH y CITNOVA metas del programa Compás Plano

Asimismo, del 03 al 07 de mayo de 2021 se realizó una serie de webinars denominada “Capacitación PIMS y Escuelas Saludables y Activas”; en el encuentro realizado a través de Zoom participaron 6 mil 781 personas entre jefes de sector, supervisores y docentes.

Los temas abordados fueron el uso adecuado de las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19 en niñas, niños y adolescentes e identificar de forma oportuna la presencia de complicaciones como el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS).

La conferencia se replicó a través de los Consejos Técnicos Escolares a todas las escuelas de Educación Básica.

Puedes leer: SEPH anuncia regreso a clases presenciales hasta que existan condiciones

Como parte de la estrategia de salud escolar ante la pandemia del Sars CoV2, el 16 dej unio se realizó una conferencia dirigida a las madres, padres de familia y/o tutores, en la capacitación se abordaron temas de prevención y autocuidado de la salud de acuerdo con los estándares de bioseguridad.

La conferencia transmitida a través de YouTube, contó con una audiencia final de 27 mil 604 personas que vieron la transmisión en vivo y la cual sumó 95 mil 128 reproducciones (vistas) en un solo día.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.