Implementan Fuerza IMSS para atender salud emocional del personal durante pandemia

La delegación en Hidalgo del Seguro Social (IMSS) y la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social inauguraron los cursos y talleres de Fuerza IMSS, una estrategia que se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de los trabajadores.

Fuerza IMSS busca ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional del personal médico y trabajadores a consecuencia de la pandemia que enfrentan.

Con ello, se atenderá a los trabajadores del Seguro Social que presentan cuadros de estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional.

La estrategia estará a cargo de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad.

En un evento muy representativo y con la presencia del encargado en Hidalgo, Fernando López Gómez, y del secretario general de la Sección XXII del SNTSS, Jaime Velázquez Zaleta, se llevó a cabo el arranque de estos talleres el pasado 17 de junio.

La primera etapa de Fuerza IMSS se lleva a cabo del 18 de junio y hasta al 28 de julio, misma que tendrán una duración de seis horas de trabajo directo continuo, que están dirigidos a todo el personal del IMSS que lo requiera y de que manera voluntaria participe.

Con esta estrategia se busca contar con personal institucional fortalecido física y emocionalmente, incidiendo positivamente en aspectos personales.

“Ahora, ha llegado el momento de procurar la salud mental de nuestros héroes; aquellos que día a día dijeron adiós a pacientes y amigos, poniendo en pausa sus vidas en pro del bien común”, destacó Velázquez Zaleta.

La estrategia Fuerza IMSS, en su contenido temático, prevé diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Finalmente, López Gómez destacó que “la columna vertebral del IMSS es su personal”. Por ello, refrendó su compromiso con los trabajadores y manifestó que seguirá trabajando en equipo junto con el SNTSS para sumar esfuerzos en la recuperación de servicios en favor de la derechohabiencia.

Para inscribirse, los trabajadores tienen que notificarlo a su jefe inmediato, quien a su vez les notificará la hora y el día en que deben presentarse para poder tomar el curso; además de que pueden llamar para pedir información al 771 71 8 70 33.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón