Improcedentes quejas contra Viggiano: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las quejas que el partido Morena interpuso en contra de Alma Carolina Viggiano Austria como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) por presunta omisión de gastos de precampaña, pero ordenó al Organismo Público Electoral Local que analice las denuncias para determinar posibles sanciones.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, se resolvieron cinco quejas que interpuso el partido guinda en donde denunció a la candidata de intentar posicionarse frente al electorado durante el periodo de intercampañas, pues llevó a cabo diferentes eventos que no fueron informados a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Puedes leer: Acompañamiento al sector empresarial y producto compromiso de Carolina Viggiano

Otras cuestiones señaladas por el quejoso fueron publicaciones en redes sociales, renta de inmuebles, así como aditamentos de campaña que no fueron incluidos en los reportes para ser fiscalizados, de manera que la exigencia es que tales erogaciones se sumen a los gastos de precampaña de Viggiano.

Aunque los consejeros electorales resolvieron improcedentes las denuncias, se ordenó remitir las quejas al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para que resuelva desde lo local si existió una violación a la norma electoral.

Sigue leyendo: Julio Menchaca asegura que apoyará a los hidalguenses más pobres

Ante ello, el representante de Morena ante el Consejo, César Hernández Pérez dijo que recurrirán a tribunales para controvertir determinación pues señaló que hubo violación por parte de Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional lo que genera una inequidad en la contienda al promocionarse en tiempos no permitidos por la ley, “es evidente que realizó actos de proselitismo… no se puede permitir” expuso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.