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Improvisa constructora paso a desnivel en puente peatonal Plaza Bicentenario

Peatones califican de poco confiable el puente debido a que pasa debajo del distribuidor y no hay iluminación

Para evitar subir menos de un metro de altura el distribuidor vial ubicado en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, donde se ubica la Diosa de los vientos, la constructora improvisó un paso a desnivel en el mismo puente peatonal para así permitir el paso.

En una estrategia de “ingenio hidalguense” y no de ingeniería de primer nivel, al puente peatonal que permite a los habitantes de Venta Prieta cruzar el bulevar Felipe Ángeles, se le colocaron estructuras metálicas para contener los nueve escalones (de distintas medidas y materiales) debajo del distribuidor vial, y se añadieron placas, que también presentan desnivel o una especie de topes, para lograr mantener el paso.

A simple vista el paso peatonal quedó pegado prácticamente al distribuidor vial, y algunas personas evitan utilizarlo por la reducción del espacio. Así que prefieren arriesgarse y torear el tráfico por el andador.

Para María de Carmen Rivera, vecina del lugar, utilizar el puente peatonal no es confiable, pues pasa justo debajo del distribuidor y está oscuro.

Si bien la obra el Distribuidor Vial Venta Prieta está identificada como una de las que permite rapidez en el traslado de los vehículos que atraviesan el boulevard Felipe Ángeles, para el ciudadano de a pie, la obra resultó contraproducente, pues el puente ya no es utilizado, luego de que al pasar este se mueve por el transito de los vehículos (arriba), además de la oscuridad del espacio.  

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La señora Roberta Hernández reconoció que cruza por debajo del puente si es riesgoso, pero no se ánima a subir y cruza por la zona por el movimiento que se genera.

Según el fallo de la licitación EO – SOPOT – N289 – 2019, el constructor de la obra del Distribuidor vial Venta Prieta fue Camerino Verde Pelcastre, quien ganó la licitación, de entre cuatro propuestas presentadas a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El monto total de la obra fue de 180 millones 278 mil pesos y contempló dos puentes elevados, así como el retorno.

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