Quieren tirar coalición de Morena «Juntos Haremos Historia» en Hidalgo

Los partidos Encuentro Social Hidalgo y Movimiento Ciudadano en Hidalgo buscan impugnar la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, encabezada por Morena para participar en el proceso electoral local 2020-2021, a ellos se suma también la consejera estatal morenista, Martha Elena Arias González.

Bajo el expediente RAP-MC-003-2021 promovido por Ignacio Hernández Mendoza, en su calidad de representante propietario del partido Movimiento Ciudadano, fue ingresado el recurso de apelación al Tribunal Estatal Electoral el cual será resuelto por el magistrado Leodegario Hernández Cortez.

Te sugerimos: Fuerza por México va por diputaciones en Hidalgo

Asimismo, se suman los recursos bajo el expediente RAP-PESH-002-2021 y su acumulado TEEH-JDC-001-2021, promovidos por Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social en Hidalgo, y Martha Elena Arias González, respectivamente.

La intención es impugnar el acuerdo IEEH/CG/R/002/2021 en el que se aprueba la conformación de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y el Verde Ecologista.

Por otra parte, Ricardo Gómez Moreno, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEH promovió un recurso contra el acuerdo por el cual se fijan las fechas para el inicio del proceso electoral extraordinario y la celebración de la jornada electoral para renovar los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Cabe recordar que el IEEH tomó la determinación de empatar dichas elecciones con el proceso ordinario para la renovación de diputaciones locales y federales.  

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.