Impulsa Canaco Pachuca a emprendedores

Los emprendedores ofrecieron productos locales

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca dispuso el estacionamiento de sus instalaciones para dar la oportunidad a emprendedoras y emprendedores para ofrecer sus productos y tener una oportunidad de ingresos económicos como parte de la celebración del Día del Padre.

Con cerca de 15 participantes de diferentes productos, se realizó el bazar “Bien Padre», este sábado 19 de junio donde estuvieron a la venta productos orgánicos, artículos de belleza e higiene personal, ropa, cerveza artesanal, perfumería, joyería y alimentos.

De acuerdo con algunas de las emprendedoras, esta actividad les permitió encontrar un espacio de venta para dar a conocer sus productos pues únicamente tienen la oportunidad de vender por medio de las redes sociales con entregas a domicilio o en puntos intermedios.

Te recomendamos: Respalda Canaco Pachuca solicitud de Change para quitar restricciones a menores de 5 años

Aunque en algunos casos son productos de marcas registradas como Natura, Sheló, Nice, Scentsy, o Terramar, también participaron pequeños negocios como Hanna Shop, Varieté, Cevichewn, Remedios y mercancía local.

Emprendedores ofrecieron sus productos/Foto: Cortesía

Señalaron que debido a la pandemia sanitaria la oportunidad de generar negocios en línea les permitió poder obtener recursos económicos cuando las actividades estuvieron suspendidas, sin embargo, y a pesar de que la normalidad regresa paulatinamente, ven en estas actividades otra forma de mejorar sus ingresos familiares.

Puedes leer: Canaco orientará a comercios en manejo de energéticos

Dentro de las actividades también se realizó el taller para poder transformar los residuos orgánicos en nutrientes para el jardín, además de la presentación editorial del libro “En el camino para nacer mejor” de la autora Yólotl Guerrero Corzón.

La Canaco aseguró que con estas actividades se impulsa la actividad económica y el emprendimiento por lo que no se descarta que se vuelva a repetir para futuras fechas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.