Impulsan a fabricantes de tejido de punto en Cuautepec

Con Sala de Exhibición y Venta Textil

En Cuautepec de Hinojosa se creó la Sala de Exhibición y Venta Textil con la finalidad de apoyar a fabricantes de tejido de punto en el municipio.

Del mismo modo y para reactivar la economía esta sala será espacio para mostrar y acercar distintos productos al menudeo o mayoreo al público.

Te sugerimos: Techumbre EcoTet obtiene reconocimiento en el XXIII Concurso Nacional de Prototipos 2021

De la misma manera, el municipio se caracteriza por la producción textil con diseños únicos, ramo que ofrece el mayor porcentaje de empleo en la región, de acuerdo con datos del INEGI existen 200 microempresas en sus diversas modalidades.

Además, en el proyecto se sumaron 50 fabricantes de la región, que mostrarán distintas prendas al público para su adquisición, de martes a sábado, de 9 a 17: 00 horas.

Al ser una de las principales actividades laborales del municipio, por pandemia, se percibió lo desfavorecido del gremio: el cierre de negocios, la poca venta de maquinaria y cambios en lugares de venta.

Puedes leer: Cineteca Tulancingo retoma funciones

Por ello, se refirió el compromiso de gestión para la orientación, capacitación y certificación de fabricantes, actividades que generarán nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

Asimismo, dentro de la Sala de Exhibición y Venta Textil se contará con un módulo de información turística, con el cual se brindará atención sobre lugares turísticos y giros comerciales.