Impulsan apertura a las niñas y adolescentes en el mundo del arte

Con el tema Sororidad, difunden el trabajo artístico de mujeres grabadoras

Los talleres Mayahuel Gráfico y La muñeca surrealista convocan a niñas y mujeres de Hidalgo a participar con el tema sororidad en “Mujeres y niñas grabando”.

Vanessa Soz del taller La muñeca surrealista y directora del Colectivo Catrina, comentó que el proyecto surge de la inquietud de artistas grabadoras por apoyar la lucha de las mujeres en las artes visuales.

Señaló que esta es una manera de continuar con las formas de expresión, de mostrar sororidad y dar apertura a las niñas y adolescentes en el mundo del arte, permitiéndoles el espacio para exponer sus obras.

Algunas de las características para presentar los trabajos son: interpretar el tema sororidad en papel de 15 por 10 centímetros, en posición horizontal; la técnica será libre, con tres impresiones por pieza y la fecha límite de entrega será el día 5 de marzo.

Asimismo, puntualizó la artista visual Soz, que las participantes podrán imprimir y entregar los proyectos en cualquiera de los dos talleres: Mayahuel y La muñeca surrealista.

“Apoyaremos con los insumos a quienes así lo decida, por ello ponemos a disposición el espacio en ambos talleres para que puedan trabajar las placas desde cero o realizar la impresión”

Expresó Vanessa Soz.
https://www.facebook.com/photo?fbid=119677593396597&set=a.108506074513749

Se especificó que conformada la carpeta se difundirán los trabajos en diversos espacios culturales, públicos y privados de la ciudad, además de que podrán participar mujeres, adolescentes y niñas de otros estados.