Política y Gobierno

Impulsan micrositio para prevenir y atender violencia de género

El Gobierno del Estado de Hidalgo informó que para prevenir y atender la violencia que durante el confinamiento por la pandemia de covid 19, que pueden vivir mujeres y niñas en sus hogares, continúa en operación de los micrositios ‘Convivencia Libre de Violencia’ y ‘No estás sola’.

Espacios virtuales donde la población encontrará información sobre ¿Qué hacer en caso de vivir violencia de género?, así como una guía de actuación ante una situación de violencia en contra de mujeres, y recomendaciones para mantener espacios libres de violencia.

Además concentra los directorios para consultar los datos de contacto y localización de las instituciones más cercanas a su domicilio y que corresponden a instituciones de atención como: la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Ciudad de las Mujeres y el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

Para ingresar al micrositio es necesario entrar a la página oficial del gobierno estatal www.hidalgo.gob.mx, bajar el cursor hasta donde se encuentran los íconos: Convivencia libre de violencia y No estás sola.

El gobernador Omar Fayad ha recalcado que erradicar la violencia contra mujeres y niñas y establecer espacios libres de violencia son acciones prioritarias para su gobierno, reiterando a las mujeres que ¡No están solas! y que con acciones como estos micrositios se trabaja para hacer un #HidalgoNaranja y un #HidalgoMásFuerte.

Publicaciones relacionadas