Impulsan talleres y conversatorios virtuales feministas

Febrero de fomento a la lectura y cuidado de la salud

El espacio autogestivo de mujeres para mujeres Necias prepara actividades formativas, culturales y de autocuidado para mujeres a lo largo de febrero.

Para iniciar el 2022 y teniendo como interés el fomento a la lectura se impulsó el Circulo de le mujeres club de lectura feminista, experiencia que permite el intercambio de opiniones, experiencias, sentimientos y pensamientos.

Te invitamos a leer: Organizan diálogos del pulque en vísperas del día nacional

De manera virtual y con acceso libre, las sesiones de lectura se efectuarán de manera permanente a través de la plataforma zoom los viernes de 18 a 20 horas.

El registro de participación es mediante redes sociales de Necias, misma vía donde se comparte la liga de enlace para el diálogo virtual.

Complementando esta iniciativa de difusión y fomento literario, cada martes en punto de las 20 horas se compartirá en vivo “En voz alta” con Mirna Oreya, en cuya primera transmisión se realizó la lectura del texto “Marrón Glacé”, de Constanza Gutiérrez, disponible en Facebook de Necias.

Talleres

Para febrero se llevará a cabo el taller virtual “Doblando miedos” dirigido por la psicóloga Deniss Guerra, actividad que permitirá enfrentar miedos a partir de la escritura creativa e imagen.

A través de la palabra, imagen y junto a una microficción se creará un libro de artista para crea historias con los temores, el taller será el viernes 18 y sábado 19 de febrero, de 18 a 20 horas, vía Zoom.

Asimismo, todos los miércoles a partir del 16 de febrero al 16 de marzo la periodista y escritora Martha Canseco impartirá el taller a distancia “Reflexología sexual para mujeres”, de 18 a 20 horas.

Cinco sesiones permitirán potenciar la sexualidad para mejorar la salud del cuerpo, así como ejercicios prácticos para comprender la reflexología, taoísmo, sexualidad feminista, entre otros temas.

En ambos talleres la inscripción es mediante un mensaje al número 7712025236, para obtener costos y modos de pago, así como el formato de registro y acceder a las ligas de acceso a las clases.

Mostrar más