IMSS dará apoyos a deudos de víctimas en inundación de clínica en Tula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) beneficiará a familias de las 16 personas que fallecieron la noche del día 6 y la madrugada del día 7 de septiembre de 2021, en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 5, tras la inundación por el desbordamiento del río Tula.

Lo anterior se dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde fue publicado el Plan Integral de Atención, el cual establece otorgará por excepción, por única vez, y sin que deba considerarse como precedente, una medida económica por cada Núcleo Familiar de las Personas Fallecidas.

Puedes leer: Policías de Tulancingo acumulan quejas por violación a derechos humanos

En el acuerdo autorizado por el Consejo Técnico del IMSS en sesión extraordinaria el pasado 16 de septiembre, se estableció que para determinar la medida económica primero se realizará  el análisis de las valoraciones de impacto en la esfera afectiva de cada uno de los integrantes de los Núcleos Familiares.

Puedes leer: Relajan medidas sanitarias contra Covid-19 en Tulancingo

Los familiares seguirán recibiendo la atención médica, psicológica y psiquiátrica que sea necesaria en virtud del Suceso y sus consecuencias; aun cuando ellos no estuvieren sujetos al régimen ordinario del Seguro Social. De igual forma, la atención señalada podrá hacerse extensiva a los hermanos de las Personas Fallecidas, precisa el DOF.

Asimismo, a través del punto Segundo del Acuerdo del Consejo Técnico, se autorizó otorgar a través de la Fundación IMSS, A.C., una beca a los hijos de las 16 Personas fallecidas, mientras éstos se encuentren estudiando en planteles del sistema educativo nacional y hasta la edad de veinticinco años.

Mostrar más