IMSS continúa programa de receta resurtible

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a los derechohabientes con enfermedades crónicas degenerativas controladas, como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras, a continuar con la solicitud de medicamento por 90 días.

La líder del equipo de supervisión médica en la Oficina de Representación del IMSS, Sandra Baca Rodríguez, indicó, “esta medida se implementó en todos los hospitales, unidades de medicina familiar del país, para evitar en la medida de lo posible el riesgo de algún contagio, aunado a que son los sectores poblacionales más vulnerables”.



Mencionó que para obtener la Receta Resurtible, el derechohabiente debe ser paciente crónico controlado; quien recibirá del médico tratante los seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento, tres son para el derechohabiente y tres para la farmacia.

Baca Rodríguez dijo que el medicamento puede ser recogido por algún familiar o amigo, “no es necesario acudir a consulta, se le invita ir directamente a la farmacia”, precisó.

Te puede interesar: Depositan pensión de Bienestar a adultos mayores con tarjeta bancaria

Sin embargo, advirtió que si alguno de los pacientes controlados presenta algún tipo de malestar, dolor o inicio de alguna enfermedad en vías respiratorias, sí se debe acudir a los módulos respiratorios habilitados en cada unidad médica, para su atención y realizar el protocolo necesario para evitar que la enfermedad avance.

Por último, pidió a los pacientes evitar la automedicación.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón